Hace ya casi 2 años (ene-2009) que se abrió en INVERFORO un hilo sobre los clips de Bankinter. Un mes después se abrió la página actual www.noclip.es, primero como una plataforma de afectados por los clips de Bankinter, después como la unión de todos los afectados minoristas por la comercialización de SWAPS, independientemente de su entidad financiera, creando así la conocida plataforma NOCLIP.

EL PAIS 10.11.10, Cartas al Director sobre la entrevista a Felipe González.

EL PAIS 10.11.10, Cartas al Director sobre la entrevista a Felipe González.

En estos casi 2 años nos hemos ayudado, hemos buscado abogados cualificados, conseguido sentencias judiciales, hemos escrito cartas a políticos, instituciones, medios de comunicación, hemos creados nuestras propias asociaciones, organizamos seminarios, etc… Compartimos información para ayudar a nuestros letrados a que nos defiendan mejor y gracias a ello, llevamos meses celebrando las victorias judiciales y estamos seguros de que nos quedan más.
Y lo más importante, seguimos participando masivamente cuando uno de los miembros de la plataforma propone una iniciativa, y conseguimos resultados.

No sabemos si el Sr. González escribirá la carta o no, pero estamos seguros de que la nuestra la ha leído él y los miles de lectores de EL PAÍS. Seguramente muchos de ellos se han sentido identificados y se unirán a nuestra plataforma. Y nosotros seguiremos en la brecha, luchando por que las entidades financieras de nuestro país se den cuenta, por fin, de que las Redes Sociales no son sólo una herramienta de márketing y publicidad, también constituyen la oportunidad para miles de personas de compartir un problema común y luchar por su solución.

Patricia Suárez
Afectada por un CLIP Bankinter · Wonder-Woman · Presidenta de Asuapedefin

INVERFORO. primer post, 10-ene-2009, 20:40 #1. Último mensaje 17-jun-2010, #1325.
Afectados Clips Bankinter. Red social NING. creación 16 Feb 2009, por xberni. 4266 miembros. 3002 discusiones. 159 vídeos. 910.120 visitas desde su apertura.

P.D. en Asuapedefin tenemos el orgullo de tener como socios a los creadores de INVERFORO y  Afectados Clips Bankinter.