Se trata de la segunda condena por un CLIP HIPOTECARIO asociado a una hipoteca. Los demandantes contrataron el CLIP HIPOTECARIO el 2 octubre de 2008 (el día de máximo histórico del Euribor, 5,526%), un día después los tipos comenzaron a desplomarse.

La jueza Ma Dolores García Navarro del Juzgado de Primera Instancia nr. 2 de ALCOBENDAS acaba de condenar a Bankinter a la devolución de 10.884,81 euros con sus correspondientes intereses además de las costas generadas por el juicio. La jueza considera que el matrimonio no fue correctamente informado y que el propio contrato “vulnera de manera flagrante la Ley General de Consumidores y Usuarios, no ajustándose el producto contratado al perfil del actor“.

El matrimonio decidió meses después de la contratación del CLIP HIPOTECARIO cancelar el préstamo, fue entonces cuando descubrieron que ésta amortización anticipada suponía la cancelación del clip con un coste de 10.884,81 euros.

Agradecemos Álvaro Pérez Pintor y Sergio Paredero Moreno, abogados de  P & G ASESORES, que nos hayan facilitado ésta sentencia que es la número 42 contra Bankinter, pero la segunda por un CLIP HIPOTECARIO.

→ Descargar Sentencia BANKINTER.- 03/11/2010, JPI nr. 2 Alcobendas (Madrid)
→ Descargar la primera Sentencia por un CLIP HIPOTECARIO, BANKINTER.- 30/07/2010,  JPI nr. 4 Fuengirola (Málaga)