Según hemos podido conocer hoy por Europa Press, Caixa Galicia entregó ayer, 3 de noviembre, un listado de 11.689 afectados por la comercialización de coberturas de tipos de interés a sus clientes. Según un auto dictado el pasado 9 de septiembre, la jueza del JPI 1 de A Coruña rechazó el escrito de oposición a la demanda presentado por Caixa Galicia, así como su negativa oficial a presentar los listados.

Según EP “del total de afectados, 4.305 son gallegos; 1.270 se encuentran en Cataluña, 1.000 en Madrid, 1.047 en la Comunidad Valenciana, casi 1.500 en  Andalucía, cerca de 400 en Aragón y el resto se reparten en las diferentes comunidades autónomas restantes.”

Si ya en marzo nos alegramos y felicitamos a ADICAE por ganar las diligencias preliminares contra Caixa Galicia (víd. noticia), hoy no nos queda más que expresar nuestra más sincera enhorabuena por el logro conseguido. Este hito no sólo servirá para que los clientes de Caixa Galicia tengan conocimiento de esta demanda, si no que también ayudará a todos los afectados de cualquier entidad financiera ya que el problema contra el que venimos luchando desde hace más de año y medio será más conocido por la opinión pública.

Logros como este, nos animan a seguir trabajando por la nulidad de los contratos, la devolución de las liquidaciones abonadas y las cancelaciones a coste cero.

→ CAIXA GALICIA.-23/03/2010.  JPI nr. 1 A Coruña. Diligencias preliminares condenando a dar el listado completo de afectados.