Se trata de la primera sentencia firme por la comercialización engañosa de swaps a clientes minoristas. El Banco Herrero (Sabadell) había anunciado recurso de casación ante el Tribunal Supremo el pasado julio pero no llegó a formalizarlo.

El pasado marzo de 2010, el JPI nr. 1, Castropol dictó sentencia a favor de 2 particulares y una pyme que habían contratado sin saberlo una permuta de tipos de interés en la sucursal del Banco Herrero en Vegadeo. Esta sentencia fue confirmada por la sección 5 de la Audiencia Provincial de Asturias el pasado 27 de julio. El Banco de Sabadell anunció entonces recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero tal y como nos ha informado el letrado José Antonio Ballesteros, la entidad no ha formalizado dicho recurso en el plazo establecido por lo que la sentencia es firme.

El Banco Herrero (Sabadell) ha comercializado numerosas permutas de tipos de interés entre su clientes en Asturias, esperamos sinceramente que esto signifique un cambio y que la entidad empiece a negociar con sus clientes las cancelaciones de las permutas que tanto daño están causando a cientos de asturianos.

→ B. HERRERO (SABADELL).- 09/03/2010. JPI nr. 1, Castropol
Confirmada el 23/07/2010 por AP secc. 5 Asturias. FIRME.