El Juzgado de Primera Instancia nr. 10 de Oviedo acaba de condenar a Caja Madrid por la comercialización engañosa de un SWAP a una empresa asturiana. Es la sexta sentencia a favor de los afectados que consigue Marcelino Tamargo [ESPACIO LEGAL].

A mediados del año 2006, la empresa demandante acudió a Caja Madrid para solicitar financiación para la compra de un local comercial. La Caja le otorgó el préstamo de 1.560.000 euros con garantía hipotecaria pero, al mismo tiempo, le ofreció el complejo derivado financiero bajo la apariencia de instrumento de aseguramiento frente a posibles subidas del euribor. La realidad es que la contratación de este derivado le supuso una única liquidación favorable por importe de 3.217 euros y varias liquidaciones negativas que suman aproximadamente 67354,37 euros.

Se trata de la primera demanda presentada contra Caja Madrid y que ha resultado favorable a los afectados. No podía ser de otra manera teniendo como dirección letrada a Marcelino Tamargo [ESPACIO LEGAL] que viene defendiendo los intereses de los afectados por permutas financieras desde octubre de 2008 y con un balance muy positivo (5 contra Bankinter, 1 contra Caja Madrid). Agradecemos su colaboración y esperamos sinceramente que nos siga aportando estas sentencias.

ASUAPEDEFIN está preparando una demanda contra Caja Madrid que se interpondrá a principios de noviembre.

→ CAJA MADRID.- 07/10/2010, JPI nr. 10 Oviedo