Noticias

Entidades / Bankinter

Bankinter recibe 4 nuevas sentencias en su contra

Las 4 sentencias son favorables a 7 afectados particulares de Salamanca, Alicante, Gijón y Valladolid, corresponden tanto a CLIPS como a INTERCAMBIOS de Bankinter.

Primeras Sentencias por Intercambios de tipos/cuotas

Hasta ahora todas las sentencias que se estaban dictando habían sido por el llamado CLIP BANKINTER, siendo los afectados mayoritariamente pymes. Sin embargo, los particulares empiezan a animarse a demandar y están consiguiendo sus frutos. Asuapedefin ha tenido conocimiento de una sentencia dictada el pasado 13 de septiembre por el Juzgado de Primera Instancia nr. 4 de Salamanca que afecta a 4 particulares que contrataron un INTERCAMBIO DE TIPOS/CUOTAS. Es la primera sentencia contra este producto, pero no la única, el 17 de septiembre se dictó sentencia en el JM nr. 2 Alicante a favor de un particular que también había contratado este producto. La dirección letrada de esta demanda ha corrido a cargo de Emilia Sánchez, con despacho en Benidorm.

Continúan las sentencias contra los CLIPS

Por otro lado, siguen las sentencias que condenan la comercialización de los CLIPS. La primera de ellas nos llega de Gijón. Una vez más, el abogado Marcelino Tamargo [ESPACIO LEGAL] suma una sentencia contra Bankinter, en esta ocasión a favor de un particular, Iván Prendes, miembro activo de la plataforma NOCLIP y del grupo asturiano que tanto está haciendo por la defensa de los afectados por permutas financieras. Finalmente, desde Valladolid nos llega una sentencia del letrado David González también favorable a un particular por considerar que la cláusula de cancelación es abusiva.

Cabe recordar que ASUAPEDEFIN ha presentado una demanda contra Bankinter por la comercialización de INTERCAMBIOS en defensa de 166 particulares y por los CLIPS y CLIPS HIPOTECARIOS en defensa de otros 100.

→ Bankinter.- 13/09/2010, JPI 4 Salamanca
Bankinter.- 17/09/2010, JM nr. 2 Alicante
Bankinter.- 21/09/2010, JPI nr. 10 Gijón
→ Bankinter.- 05/10/2010, JPI nr. 8 Valladolid