ASUAPEDEFIN presentó el 22 de septiembre, la segunda demanda contra Bankinter en la que le reclama 432.478,00 euros más los intereses correspondientes por la indebida comercialización de los llamados “CLIPS” a 41 personas. Los tristemente famosos CLIPS de Bankinter fueron colocados como un “seguro” a miles de clientes y resultaron ser productos derivados de alto riesgo.

La demanda, redactada por Patricia Gabeiras Vázquez de EJ Abogados, acredita que el CONTRATO DE GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS comercializado desde 2006 no respeta:

  • la normativa de protección de consumidores y usuarios
  • la normativa de condiciones generales de la contratación
  • la normativa específica financiera y bancaria y -por si ello no fuera suficiente-
  • la normativa relativa a la existencia y perfección de los contratos de nuestro ordenamiento civil.

El objeto de la demanda presentada es conseguir la nulidad de estos contratos suscritos entre BANKINTER y 41 socios de ASUAPEDEFIN, así como solicitar la restitución de las prestaciones recíprocas, junto con la correspondiente liquidación de intereses.

La demanda va acompañada de un Dictamen financiero elaborado por Antonio Rivela de Netvalue Financial Advisors en el que se muestra cómo desde el mismo momento de comercialización de los productos se produjo un perjuicio a los clientes que fue aprovechado directamente por BANKINTER. De la misma manera, el perito afirma que es un contrato muy difícil de comprender incluso para un experto financiero y que para calcular las liquidaciones y el coste de cancelación debe utilizarse un modelo financiero-matemático riguroso que difícilmente puede comprender un cliente minorista.

ASUAPEDEFIN no podría haber presentado esta demanda de no ser por el compromiso de EJ Abogados y todo su equipo, en especial de su titular Patricia Gabeiras Vázquez, que lleva asesorando gratuitamente a la asociación desde su fundación en julio de 2009 y cuyos bajos honorarios han permitido que los afectados por este tipo de contrato, independientemente de la cuantía del mismo, pudiera tener un acceso a la justicia. Igualmente agradecemos a Antonio Rivela por el esfuerzo económico realizado al aceptar el encargo de la redacción de los informes financieros.

Copia Sellada de la Demanda CLIPS contra Bankinter

Copia Sellada de la Demanda CLIPS contra Bankinter interpuesta el 22 de septiembre de 2010.