El Juzgado de Primera Instancia nr. 9 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Bankinter a devolver las liquidaciones practicadas a una PYME por un CLIP BANKINTER 06-14.3. La Sentencia ahonda en la ausencia de fórmula de cancelación para poder calcular los costes de una cancelación anticipada del producto. El Magistrado llega a esta conclusión a pesar de considerar que el administrador de la empresa tenía experiencia en la gestión económica de varias empresas y, por ello, debía estar familiarizado con este tipo de productos.

En este caso, en la cláusula de cancelación, ni en las condiciones generales ni en las particulares, se dice nada de las consecuencias de esta cancelación anticipada. De esta forma, si nada se dice, el demandante no podía ni conocer, no estar en posición de conocer. Por otro lado, esta cláusula de cancelación es esencial, porque permite al cliente poner fin a los efectos del contrato, que le puede llegar a ser perjudicial para sus intereses“.

Y por esta razón estima la nulidad del contrato pidiendo que se resituyan las partes recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato condenando a Bankinter a asumir las costas.

→ descargar Sentencia. 21/05/2010, JPI nr. 9 Las Palmas de GC

Agradecemos nuevamente a Malherque nos haya proporcionado esta Sentencia.