Y no nos hemos equivocado:

  • la sentencia es de la misma fecha: 21/07/2010
  • del mismo juez: Juan Avelio Formoso, titular del JPI nr. 2 de LPGC
  • el caso se repite: una pyme que contrató a instancias del banco un ‘seguro’ para protegerse de las subidas de los tipos y que ahora descubre que se trata de un derivado financiero complejo que le está suponiendo un coste altísimo a su empresa
  • el producto es el mismo: un swap
  • el banco: BANKINTER
  • lo único que cambia es la pyme… la tragedia, la misma.

El Juzgado de Primera Instancia nr. 2 de Las Palmas de Gran Canarias volvió a resolver contra Bankinter por el caso de un swap. Es la sexta sentencia contra Bankinter en las islas Canarias, la número 18 en todo el territorio nacional.
El magistrado reitera los argumentos que hemos señalado esta mañana en el post “Quinta sentencia contra Bankinter en Canarias“.

Bankinter tendrá que devolver las cantidades abonadas y cancelar el producto sin coste para el cliente así como abonar las costas del proceso judicial.

Desde ASUAPEDEFIN y la PLATAFORMA NOCLIP le pedimos a Bankinter y al resto de entidades financieras que hagan los deberes este verano y se replanteen este asunto. ¿Qué sentido tiene seguir gastando el dinero en abogados cada vez más caros? la razón está de nuestro lado, tenemos mucha paciencia y tiempo, no pararemos hasta que todos los swaps sean cancelados sin coste para los afectados.

→ descargar sentencia, 21/07/2010, JPI2 Las Palmas de GC (2)

Una vez más tenemos que agradecer  a Malher que nos haya proporcionado esta Sentencia.