Quinta sentencia contra Bankinter en Canarias

El Juzgado de Primera Instancia nr. 2 de Las Palmas de Gran Canarias acaba de dictar sentencia contra Bankinter por el caso de un swap. Se trata de la quinta sentencia contra Bankinter en las islas Canarias, la número 17 en todo el territorio nacional.

El magistrado Juan Avelio Formoso, titular del JPI nr. 2 de LPGC señala, una vez más, que nos encontramos ante un «contrato de carácter aleatorio y con claros tintes especulativos.» además de destacar que la PYME afectada lo único que quería al contratar el producto ofrecido por el banco era «protegerse de las fluctuaciones de tipos pero no arriesgarse ni especular, n exponerse a la posibilidad de soportar cuantiosas pérdidas». El juez considera que se trata de un cliente no profesional y que la información recibida previamente fue «escasa por no decir nula, tanto en relación con las características propias del producto, como en relación a los riesgos que se asumían con la contratación de tal producto».

Finalmente, el magistrado declara la nulidad tanto del Contrato Marco como del contrato de condiciones particulares, obligando a Bankinter a devolver las cantidades abonadas y cancelar el producto sin coste para el cliente. Las costas también deberán ser abonadas por Bankinter.

? descargar sentencia, 21/07/2010, JPI 2 Las Palmas de GC

Agradecemos nuevamente a Malher, que se ha convertido en una de las mayores colaboradoras de la plataforma NOCLIP, que nos haya proporcionado esta Sentencia.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Bien……….. jo y siguen…………………… esto es inaudito. Esto solo puede pasar en » la republica bananera de España»
    Hemos ganado el mundial………. pero en el resto ,damos pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.