La pyme no tendrá que pagar las liquidaciones del derivado mientras dure el proceso judicial. Banesto no podrá anotar descubiertos en su cuenta ni inscribirla en un registro de morosos.

El juzgado de primera instancia e instrucción nr. 1 de Molina de Segura (Murcia) acaba de dictar un AUTO por el que concede medidas cautelares a una pyme.  En el Auto el juez acuerda el “cese provisional o suspensión de los efectos del contrto cuya nulidad se demanda, así como el cese provisional o suspensión de las anotaciones que por descubierto o impago de las cantidades derivadas del contrato mencionado puedan acceder a los registros de morosidad o impagados que manejan los bancos, tales como CIRBE, RAI, ASNEF, principalmente, o cualquier otro que pudiera operar al respecto”.

Se trata de un éxito más en la lucha contra los SWAPs que tanto daño están haciendo a pymes e hipotecados. Desde aquí agradecer a Manuel Hidalgo Gómez, titular del despacho HIDALGO & DE MIGUEL ABOGADOS, que nos haya enviado el AUTO y felicitarle por el mismo en nombre de los miles de afectados por permutas de tipos de interés.

descargar Auto