Noticias

Entidades / Bankinter

Bankinter condenado por tercera vez en Burgos!

Bankinter tendrá que devolverle el dinero a 7 particulares por la comercialización engañosa de los CLIPS hipotecarios, un derivado financiero complejo colocado masivamente por esta entidad en los últimos años.

Una vez más, JOSE MARIA TAPIA LOPEZ, Magistrado Juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº1, condena a Bankinter por la falta de información precontractual suficiente, falta de claridad del contrato (por ejemplo la claúsula 3 que no especifica que puede haber pérdidas cuantiosas, sólo liquidaciones negativas y positivas, la falta de un precio de cancelación o de la fórmula para su determinación…) conduciendo a un error en el consentimiento.

Se trata de una demanda acumulada presentada en los juzgados de lo Mercantil por la letrada Susana Santamaría de Iure Abogados (Burgos) que con esta consigue su segunda sentencia favorable para los afectados por permutas financieras de Bankinter. Desde ASUAPEDEFIN le agradecemos que nos haya dado en primicia esta noticia y esperamos que nos siga dando alegrías.

A esta tercera sentencia condenatoria para Bankinter en Burgos que hay que añadirle las 13 que se han dictado en su contra en el resto del país. Los afectados por la comercialización de estos productos siguen interponiendo demandas no sólo contra Bankinter, también contra otras entidades financieras (víd. listado completo).  ASUAPEDEFIN interpondrá la primera demanda de intercambios en julio coincidiendo con el Seminario “Swaps: Estrategias Judiciales” que se celebrará en Madrid el próximo 2 de julio y al que se han apuntado ya más de 6o letrados de todo el país interesados en el tema.

→ descargar  Sentencia JM 1 Burgos. 21/06/2010