Noticias

Tribunales / Autos

Un juez prohibe a BANCAJA el cobro de un SWAP

La Magistrada Ma Ángeles Barona Arnal del Juzgado  de 1ª Instancia de Valencia nº 27 ha dictado un AUTO DE MEDIDAS CAUTELARES por el que señala la suspensión de la vigencia de un Contrato de Permuta Financiera de BANCAJA hasta que no se dicte sentencia firme.

La juez considera que  no se desprende de la propia naturaleza del contrato de permuta financiera el alto riesgo asumido y tampoco se puede constatar que efectivamente el cliente fuera “plena y debidamente informado del riesgo que tal operación conllevaba“.  Así mismo entiende que para la demandante, las cantidades abonadas son muy altas (casi 14000€ en varias liquidaciones) y comprometerían “directamente su capacidad económica de seguir girándose durante la tramitación del procedimiento liquidaciones en base al contrato suscrito”. Concluye que por todo esto resulta “procedente la adopción de la medida cautelar solicitada” imponiendo costas para Bancaja.

Este tipo de AUTOS suponen un alivio para las pymes que tanto están sufriendo la crisis económica, agravada por haber firmado un derivado financiero complejo.

descarga el auto completo en pdf aquí