Según acabamos de conocer por una nota de prensa y un auto remitido por ADICAE a los medios de comunicación, el Juzgado de Primera Instancia nr. 1 de A Coruña ha dictado un auto que obliga a Caixa Galicia a facilitar el listado de clientes que hubieran contratado cualquier producto de permuta financiera de tipos de interés.

Cualquier decisión contra las entidades financieras por la comercialización de SWAPS  siempre sera valorado positivamente por Asuapedefin. Este auto favorece totalmente los intereses de los afectados por Caixa Galicia y también del resto de entidades financieras porque acredita que las demandas colectivas son viables en contra de lo expresado por el Ministerio de Economía y el Banco de España que han considerado todo este tiempo que se trataba de un problema individual, no colectivo.
Caixa Galicia le tiene que dar el listado de todos los afectados al juez y este a su vez se lo facilitará a ADICAE para que contacte con todos los clientes que tengan este contrato. Las consecuencias directas son:

  • sabremos cuántos contratos se han comercializado por Caixa Galicia en toda España y conoceremos el alcance real de la comercialización de estos productos.
  • muchos clientes que no eran conscientes de que podían reclamar por este producto, lo harán y forzarán un cambio de criterio no sólo en Caixa Galicia si no en el resto de entidades financieras

Desde aquí felicitamos sinceramente a ADICAE por este logro judicial que favorecerá a todos los afectados por permutas financieras.

-> DESCARGA el Auto Judicial

Adicae: Nota de Prensa Completa