Noticias

Asufin

ASUFIN_VS_CAT_CAIXA_YENES

Hipoteca Multidivisa: ASUFIN gana de nuevo a Catalunya Banc

» La demandada no ha demostrado que facilitara la información suficiente sobre las características y naturaleza del producto
»El juez estima la demanda declarando nulas las cláusulas multidivisa del préstamo hipotecario

El contrato de préstamo en opción multidivisa fue suscrito el 16 de junio de 2008 por valor de 270.000€. Lo hizo en yenes y no realizó ningún cambio de divisa; porque ni siquiera sabía que existía esta opción. La afectada era programadora informática; y no había contratado anteriormente ningún otro producto financiero. Solo hubo dos reuniones presenciales, el resto de comunicaciones con el banco, se produjeron vía email.

El propio director de la entidad declaró que la mayoría de los contratos de préstamo multidivisa venían dados desde un sistema externo; no se realizaba estudio del perfil del cliente ni se entregaba folletos informativos. La demandada no ha sido capaz de acreditar que hubiese facilitado la información suficiente sobre las características y naturaleza del producto. Esto implica que la afectada no pudo hacerse una idea de lo que estaba contratando y los riesgos que esto conllevaba.

El juez estima la demanda declarando nulas las cláusulas multidivisa del préstamo hipotecario; el resto del contrato seguirá vigente recalculando la deuda en euros y tomando como referencia el Euribor más el diferencial del 0.90%. Con imposición de costas a la parte demandada.

En los casos de Hipoteca Multidivisa es especialmente relevante la elección del abogado. Estamos muy agradecidos con nuestro abogado colaborador Oscar Serrano Castells por conseguir esta victoria para los afectados. Pon tu defensa en las mejores manos: ASUFIN es una asociación de consumidores comprometida y con calidad jurídica contrastada.


Dirección Letrada: Oscar Serrano Castells
Banco: Catalunya Banc
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Minorista / Socio ASUFIN
Pdf: S_170418_CATALUNYA_BANC_JPI43_BARCELONA_HMD_ASUFIN_SIN