Banco Sabadell condenado en Zaragoza

Un corredor de seguros recuperará su dinero y ya no tendrá que pagar el derivado financiero que se vio obligado a contratar con una hipoteca para ampliar su negocio. Se trata de la sexta sentencia contra el Banco Sabadell  y la primera fechada en el 2011.

En Zaragoza, un corredor de seguros contrató una hipoteca de 840.000 euros para ampliar su negocio. El Banco Sabadell le ofreció unas condiciones aparentemente excepcionales: Euribor 1 año + 0,25, pero no lo eran tanto. El cliente bancario tenía un interés mínimo de 2,5% (suelo) y máximo de 15% (techo), pero además, tuvo que contratar una ‘cobertura’ que le cubría de las subidas hasta el 4,75%, pero a partir de esa barrera se desactivaba ofreciendo apenas un 0,15% de compensación. Como en todos los caso, si el Euribor bajaba, no había suelo, por lo que tendría que pagar sin limitación alguna.

Cuando el cliente acudió a su oficina a quejarse y después de varias reuniones, el Banco Sabadell acordó quitarle el suelo del 2,50% de la hipoteca durante la vigencia del swap. No obstante, el cliente no estaba conforme, tal y como aparece en la sentencia, va «conociendo el problema del producto a través de internet»  y se decidió demandar al banco pues se sentía engañado.

El juez del Juzgado de Primera Instancia nr. 15 de Zaragoza ha visto claro el desequilibro de las prestaciones, la oscuridad de las cláusulas y ha declarado nulo el CMOF y su confirmación el pasado 10 de enero. La defensa del caso ha sido llevada a cabo por Pablo Solá Martí del despacho Lacasa Abogados, Palacios & Partners, a quien le agradecemos que nos haya remitido la sentencia.

Tal y como reconoce el juez, que ya condenó el pasado septiembre al Banco Popular, las sentencias están apeladas y se encuentran en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Zaragoza. En Zaragoza hay otras 2 sentencias favorables a Bankinter así que esperamos con impaciencia la resolución de la Audiencia Provincial que esperemos coincida con el resto de Audiencias Provinciales y declare nulos los contratos de swaps.

Sentencias en Zaragoza

A FAVOR DE LOS BANCOS (2) A FAVOR DE LOS AFECTADOS  (2)
  1. BANKINTER.- 11/03/2010, JPI nr. 12, Zaragoza (pyme)
  2. BANKINTER.- 23/07/2010, JPI nr. 7 Zaragoza (pyme)
  1. POPULAR.- 15/09/2010, JPI nr. 15 Zaragoza (pyme)
  2. B. SABADELL.- 10/01/2011, JPI nr. 15 Zaragoza (particular)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.