Tercera demanda acumulada contra Bankinter

ASUAPEDEFIN presentó el 28 de septiembre, la tercera demanda contra Bankinter en la que le reclama 397.329,75 euros más los intereses correspondientes por la indebida comercialización de los llamados «CLIPS HIPOTECARIOS» a 48 personas.
Se trata de la tercera demanda de la asociación contra Bankinter que en total le reclama 1.911.136,26 euros por haberle colocado este tipo de SWAPS a un total de 255 clientes hipotecados que creían haber contratado un ‘seguro’.

Los CLIPS HIPOTECARIOS se comercializaron meses antes de la caída de Lehman Brothers, incluso días antes de las bajadas de tipos de interés que tuvieron lugar a finales del 2008. La mayoría de ellos tenían un periodo de carencia de un año haciendo que el cliente perdiera dinero desde el inicio mismo del producto.

La demanda, redactada por Patricia Gabeiras Vázquez de EJ Abogados, acredita que los CLIPS HIPOTECARIOS comercializados durante 2008 y 2009 no respetan:

  • la normativa de protección de consumidores y usuarios
  • la normativa de condiciones generales de la contratación
  • la normativa específica financiera y bancaria y -por si ello no fuera suficiente-
  • la normativa relativa a la existencia y perfección de los contratos de nuestro ordenamiento civil.

El objeto de la demanda presentada es conseguir la nulidad de estos contratos suscritos entre BANKINTER y 48 socios de ASUAPEDEFIN, así como solicitar la restitución de las prestaciones recíprocas, junto con la correspondiente liquidación de intereses.

La demanda va acompañada de un Dictamen financiero elaborado por Antonio Rivela de Netvalue Financial Advisors en el que se muestra cómo desde el mismo momento de comercialización de los productos se produjo un perjuicio a los clientes que fue aprovechado directamente por BANKINTER. De la misma manera, el perito afirma que es un contrato muy difícil de comprender incluso para un experto financiero y que para calcular las liquidaciones y el coste de cancelación debe utilizarse un modelo financiero-matemático riguroso que difícilmente puede comprender un cliente minorista.

ASUAPEDEFIN no podría haber presentado esta demanda de no ser por el compromiso de EJ Abogados y todo su equipo, en especial de su titular Patricia Gabeiras Vázquez, que lleva asesorando gratuitamente a la asociación desde su fundación en julio de 2009 y cuyos bajos honorarios han permitido que los afectados por este tipo de contrato, independientemente de la cuantía del mismo, pudiera tener un acceso a la justicia. Igualmente agradecemos a Antonio Rivela por el esfuerzo económico realizado al aceptar el encargo de la redacción de los informes financieros.

Copia Sellada Demanda Clips Hipotecarios de Bankinter
Copia Sellada Demanda Clips Hipotecarios de Bankinter

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

6 comentarios

  1. Mammna mía, la que les viene encimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Enhorabuena

  2. Al fin ,ya esta toda la carne sobre el asador,ahora que la justicia les ponga en su sitio ,el sitio de los chorizos trajeados de medio pelo, y sino,no creere en ella.GRACIAS A PATRICIA,Y A LOS GRANDISIMOS PROFESIONALES Y MEJORES PERSONAS DE LOS QUE SE HA RODEADO,PASE LO QUE PASE

  3. VICTOR LUIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ dice:

    soy un afectado de Tenerife , una pyme, con Bankinter, y necesito contactar para unirme a la demanda conjunta.

    un saludo

  4. Ok, Todo está lanzado y me pregunta es ahora los que estábamos pagando todavía el clip al Bankinter deberíamos dejar de pagar?? por comentarios que he leído parec,e ser que los Bancos son reacios a devolver el dinero pese a que han perdido. No sería mejor ahora comunicar a nuestra agencia bancaria la negativa a seguir pagando a la espera de se ntencia judicial? Si por lo que veo aunque tengamos una sentencia faborable no valdría más pájaro en mano que esperar que el Banco te lo devuelva? Hay alguna fórmula para impedir la ejecución por parte del Banco de la Cancelación del Clip y el posible apunte en morosos?
    Por cierto desde luego qué ganas tienen algunos bancos por perder totalmente su prestigio. y, precisamente hoy me han llamado para ofrecerme otro producto financiero a sabiendas que los iba a denunciar. Están locos éstos romanos!!!!!!

  5. Yo me hago la misma pregunta que Albert, ya que continuo pagando el clip.
    Gracias a Patricia y a todos sus colaboradores por todo el trabajo que han realizado, ahora toca confiar en que Bankinter no salga de esta inmune y lo pague bien caro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.